Como evitar que nuestras clientas sientan rechazo por las uñas esculpidas 2ª Parte

Terminamos con este articulo algunos tips y consejos a aplicar con nuestras clientas para evitar que sientan rechazo a las uñas esculpidas, en este caso vamos a tratar algunos de los errores mas comunes que suele cometer la técnico de uñas a la hora de trabajar.

526908_10151644917394363_1239222222_n

TIPS O MOLDES:

Es la eterna pregunta que siempre las técnicas de uñas se hace a la hora de poner las uñas y en la que ya hemos hablado en varias ocasiones al respecto en esta web. Son dos de las técnicas mas usadas en el ámbito de las uñas esculpidas ya sea gel o acrílico/porcelana. La elección de la técnica puede determinar el éxito o el fracaso de nuestro trabajo y como técnica debemos de saber trabajar las dos  formas de trabajo y elegir la que mejor se adapte a la situación y a nuestra clienta.

Los tips son la forma mas sencilla, rápida y fácil de hacer uñas esculpidas, pero no es una técnica que sirva para todas la clientas y puede producir muchas molestias:

Los tips tienen un ancho estándar pero pueden no coincidir con los anchos de la uña de la clienta,hay clientas que tienen las uñas anchas, por lo que muchas técnicas fuerzan el tip pegándolo a la uña de la clienta presionando la uña que con el tiempo crecerá deformada por la presión ejercida por el tip en los laterales y en la lámina de la uña, para la clienta suele ser una sensación desagradable de que las uñas  “aprietan demasiado”. Normalmente si nos encontramos con una situación así, lo mejor es usar moldes para esculpir.

Además de esto, los tips sino se pegan de forma correcta puede provocar muchos problemas como caídas de uñas, hongos, etc

Por tanto como vemos es un decisión que hemos de tomar nosotras y que puede derivar si nos equivocamos en un problema y trauma para la clienta.

LOS PRIMER:

Los primer suelen ser uno de los elementos que se usan de forma errónea y en algunos casos puede provocar con su mal uso irritaciones y alergias en las cutículas y uñas de las clientas.

  • Usar el primer o bond de la linea de productos, es decir no mezclar de diferentes marcas a no ser que sean compatibles.
  • No usar el primer y bond en cutículas o piel de la clienta esto produce reacciones alérgicas o quemaduras en la piel

RETIRADO DE UÑAS:

Este es otro de los puntos en los cuales se producen mas errores por parte de la técnico de uñas y que puede provocar muchas molestias a nuestra clienta haciendo que ya no quiera volver a ponerse las uña nunca mas.

Nos podemos encontrar desde gente que se quita las uñas de cuajo produciendo levantamientos y heridas en las uñas hasta  técnicas de uñas que quitan de forma integra el producto dejando la lámina de la uña de la clienta débil como una hoja de papel con el consiguiente problema de dolores e infecciones.

Nunca se debe de retirar la uña esculpida por completo, sino dejar una fina capa que actúe de “protección” e irla retirando poco a poco con el tiempo y una vez terminado el retirado completo aplicar un tratamiento endurecedor. En el caso de los mantenimientos es donde vemos que las uñas con tips tienen bastantes inconvenientes y para personas que quieren continuar con las uñas es un verdadero problema, sobre todo pasado los 2 o 3 primeros mantenimientos iniciales y en donde trabajar con moldes tiene muchas mas ventajas.

Como vemos entre la primera parte del articulo y esta segunda parte hay un montón de opciones, pasos y decisiones que pueden hacer que las clientas queden bastante insatisfechas con nuestro trabajo y hagan que no vuelvan a hacerse las uñas o incluso terminen cogiendo rechazo al tema de las uñas esculpidas, de hecho siempre en muchos foros y sitios nos vamos a encontrar dos bandos bien definidos, los que la defienden y los que sienten rechazo, posiblemente este ultimo grupo hubiese sido  menor si se hubiera hecho las cosas bien con ellas.

2 Responses to “Como evitar que nuestras clientas sientan rechazo por las uñas esculpidas 2ª Parte”

  1. Hola buenas tardes… necesito comprar gel multicapa y en vuestra tienda está agotado. Como lo consigo

Deja un comentario