Como evitar que nuestras clientas sientan rechazo por las uñas esculpidas

Como técnica de uñas esculpidas  tenemos que conseguir dos objetivos principales para con nuestras clientas, por un lado que se sientan a gusto con nuestro trabajo realizado y también que regresen como cliente fiel.

Hay una estadística que preocupa mucho en el sector y es la de un gran volumen de clientas que en algún momento probó por primera vez hacerse las uñas esculpidas, independientemente sea gel o acrílico y que el resultado no fue el mas idóneo o fue una experiencia traumática por lo que provoca un rechazo a todo lo que se relaciona con el mundo de las uñas esculpidas.

526908_10151644917394363_1239222222_n

Puede ocurrir que por un error que cometimos en su aplicación, la clienta nunca mas regrese con nosotros o incluso en el peor de los casos nunca mas quiera ponerse las uñas con nadie mas.

Vamos a analizar algunos de los puntos en los cuales donde se cometen más errores en este sector y siempre viene derivado por una mala formación por parte de las técnicas de uñas y el desconocimiento de los protocolos de trabajo.

EVITAR EL LIMADO EN EXCESO DE LA UÑA EN LA FASE DE LA PREPARACIÓN DE LA MANO:

La preparación de la mano es una fase crucial en el proceso de puesta previo de uñas esculpidas, es una fase muy importante y que en muchos sitios o centros de enseñanza no se enseñan de forma adecuada, esta fase puede producir mucha fobia por parte de nuestras clientas por el dolor que puede producir en la fase de limado. La uña esta formada por decenas de capas de las cuales solo hay que retirar 3 o 4 capas. Si limas de más puedes provocar muchas molestias e incluso dolor a la clienta e incluso puedes provocar un daño irreparable dejando la uña muy sensible.

CUIDADO CON LAS CUTÍCULAS

Las cutículas es otra de las partes mas sensibles de las uñas, hay que empujarlas con sumo cuidado y con especial cuidado de no dañar la “Matriz”

CUIDADO CON LAS MANICURAS

Nunca nunca bajo ningún concepto hacer la manicura en el mismo día que cuando se hagan las uñas esculpidas, esto es algo básico.

CUIDADO EN EL PROCESO DE RETIRADO DE LAS UÑAS

Aquí es donde nos podemos encontrar los casos mas flagrantes de errores y verdaderas “carnicerías” por parte de técnicos de uñas poco cualificadas o amateurs y en donde las clientas suelen sufrir bastante. Cada tipo de producto se utiliza un protocolo diferenciado a la hora de retirar las uñas, en este blog ya hemos tratado en varias ocasiones como se deben de retirar de forma correcta las uñas para evitar daños en las uñas en las clientas, y en nuestros cursos se enseñan todos los paso a paso correctos.

NUNCA HACER LAS UÑAS ESCULPIDAS SI LA CLIENTA TIENE ALGUNA ENFERMEDAD EN SUS UÑAS

Como técnicos de uñas deberemos identificar las dolencias que pueda tener una clienta, nunca tratarlas,  ya que no es nuestro cometido y para eso están los podologos y dematólogos y no hacer las uñas. Si las hacemos con algún tipo de dolencia, la podemos agravar aun mas e incluso provocar otro tipo de dolencias.

UTILIZA PRODUCTOS DE CALIDAD:

Algo básico de entender, siempre usar productos de calidad y nunca mezclar productos de diferentes lineas y marcas, ya que esto puede provocar reacciones indeseadas en las uñas de nuestras clientas como amarilleos, contagios por hongos, caídas o levantamientos.

En la situación económica en la cual nos encontramos la misión de la técnico de uñas es mimar a  sus clientas y hacer todo lo posible para que su trabajo sea eficiente, de calidad y la clienta vuelva con el tiempo.

Aun no hay comentarios en esta entrada. ¿Quieres ser el primero?

Deja un comentario