Dipping o técnica de inmersion

Seguramente llevarás tiempo observando que en algunas redes sociales, como Facebook , Youtube ha aparecido una “técnica nueva” que combina un gel o resina con acrílico o porcelana. Vamos a explicar lo que realmente es esta técnica y vamos a analizar algo que se vende como novedoso pero realmente no lo es.

La técnica de inmersión  o Dipping es una técnica que combina polvos acrílicos o de porcelana con un gel frío o resina que los adhiere y endurece. La técnica es realmente sencilla, solo hay que aplicar dicho gel o resina y luego se sumerge el dedo en el acrílico (estos polvos acrílicos es el mismo tipo de acrílico que  se usan con el monómero).

dipnails2

Una vez sumergido hay que retirar el exceso de polvo acrílico y se aplica un tipo de activador de Gel. El proceso se repite tantas veces como sea necesario hasta conseguir un grosor y textura adecuada, incluso se pueden crear ciertos efectos usando polvos con brillos o purpurinas. Por último se lima y da forma a la uña y se finaliza con una capa de brillo como finalizador para proteger la uñas.

Hasta este punto vemos que es una técnica tiene ciertas ventajas que trabajar con uñas de porcelana-acrilicas, ya que al no trabajar con monomero evitamos los fuertes olores y el resultado es muy atractivo con un acabado muy natural. Pero vamos a analizar algunas de sus desventajas:

  • Las primeras variantes de esta técnica era complejo de retirar, ya que no se podían retirar con acetona y había que retirar limando o con torno debilitando las uñas.
  • Las primeras versiones del gel frio, era bastante agresivo con las uñas.
  • Con esta técnica es bastante complejo usarlo con extensiones de uñas y no es muy usual, por lo que se usaba con uñas naturales.

Han salido varias versiones mas novedosas de esta técnica que eliminan alguno de los inconvenientes, como por ejemplo que ya pueden eliminarse con acetona, pero aun así sigue siendo una técnica agresiva con las uñas.

Podemos ver en este vídeo un ejemplo de su uso:

 

La pregunta que nos hacemos es si a día de hoy es rentable o recomendado su uso o si esta técnica aporta algo novedoso:

Algunas ventajas son:

  • Una ventaja es que no se precisa de lamparas UV o LED
  • Tampoco es necesario de monomeros, por lo que evitamos el mal olor
  • Acabados bonitos y naturales.
  • Técnica rápida
  • Es muy fácil de trabajar y tener resultados vistosos

Algunas desventajas:

  • Son simples polvos acrílicos y un gel frio o activador.
  • Precio caro para ser productos que se han usado siempre, se vende como una técnica novedosa, cuando no lo es.
  • Retirados complejos y que pueden dañar la uña ya sea usando limado o acetona, es decir mismos inconvenientes que puede tener una uña de gel o acrílica.
  • Normalmente se usan con uñas naturales y es complejo usarlo con uñas artificiales, como por ejemplo tips, con los consiguientes problemas que conlleva trabajar con tips

Nuestra opinión, es que dispone de técnicas como el Gelish o esmaltado permanente que suple con creces los resultados de esta técnica de trabajo y puede ser menos dañina para la uña, aunque implique el uso de una lampara, a día de hoy son elementos económicos.

¿Has trabajado con esta técnica?. Cuéntanos tu experiencia.

3 Responses to “Dipping o técnica de inmersion”

  1. Olga Sugrañes Castro 9 febrero, 2018 at 01:51 Responder

    Yo compre un kit ezflow did powder no se de los antiguos u otras marcas lo he usado en mis uñas naturales y lo he eliminado sin ningún problema con un removedor de acrílico se desace todo sin falta de limar.

  2. Hola,me encanta mirar todos el trabajo de vosotros. Enhorabuena ???

  3. Aasmina Ruiz Gracia 8 febrero, 2018 at 21:25 Responder

    Hola. Llevo tiempo queriendo deciros que me encantan vuestros post. Llevo más de 10 años como técnico de uñas y sois una de las pocas páginas veraces que se encuentran en la red. Por desgracia hay mucha gente que cree que sabe de uñas y nos hace más daño que otra cosa. Os felicito y seguir asi!

Deja un comentario