Preguntas frecuentes

Bolsa de empleo (1)

Bolsa de empleo. Soy empresa y necesito empleados

Todas nuestras alumnas que hagan los cursos de pago, tienen acceso de forma gratuita de forma permanente a nuestra bolsa de empleo. Si eres empresa y necesitas personal cualificado relacionado con el sector de la estética y peluquería, puedes enviar tus ofertas de trabajo, ponte en contacto con nosotros, para informarte como hacerlo.

Cursos (11)

¿Dónde encuentro mis cursos?

Ya sean cursos gratuitos como cursos de pago (y una vez abonado el coste del curso), podrá tener acceso a sus cursos en la pestaña MIS CURSOS, debajo de la opción del menú principal CURSOS.

Los cursos GRATUITOS tardaran un poco en aparecer, por favor tenga paciencia

Ya he pagado mi curso, pero no puedo acceder aun.

Los cursos dependiendo la forma de pago elegida se demorará en su acceso hasta que no se confirme su pago. En caso de haberlo pagado por transferencia bancaria, puede demorarse unos días y en caso de Paypal, de 24 a 48 horas hasta que Paypal de luz verde a la operación

¿Cuándo comienzan los cursos?

Los cursos, los puede empezar cuando Ud. quiera, no existe tiempo de inicio, ni tampoco existe tiempo de finalización, puede dedicarle el tiempo que quiera a los cursos. El curso finaliza cuando envíe todas las pruebas prácticas solicitadas.

Diferencia entre Certificado y Diploma

Todos los cursos de pago (incluido lo que van con los Kits) al completarlos se emite un Certificado, que no es mas que un documento en el cual indica que has realizado o participado en el curso que has contratado, básicamente es como un justificante de que has realizado el curso, pero lógicamente no implica que lo hayas aprobado.

Muchos de los cursos que disponen de exámenes tanto teórico como prácticos, las alumnas que aprueben  dichos cursos también dispondrán del Diploma de final del curso en donde aparecen datos como la puntuación obtenida en el curso y es la documentación oficial la cual demuestra no solo la realización del curso sino la calidad de tus conocimientos, realmente este es el documento que vale porque demuestra que has aprobado las pruebas solicitadas y tienes unos mínimos conocimientos.

Tanto el Certificado como el Diploma emitidos son en formato electrónico. Puede solicitar el Diploma para su envío a Domicilio.

Los Diplomas que ofrecen sirven para trabajar

Si, los Diplomas emitidos una vez que se ha aprobado el Curso sirve para trabajar.

¿Dais cursos presenciales?

No, todos los cursos que ofrecemos son en modalidad online, es mucho más eficiente y barato que un curso presencial entre otras muchas ventajas.

¿Aprenderé con los cursos?

Si, no solo aprenderás sino que asentarás mejor tus conocimientos. Con esta afirmación, nos basamos en la amplia experiencia que tenemos de mas de 7 años impartiendo cursos de formación presenciales y en modalidad online con un volumen de alumnas de más de 23.000 alumnas.

Inconvenientes de la formación presencial:

  • La formación presencial suele realizarse en grupos masificados no homogeneos.
  • La formadora no puede atender de forma personalizada a las alumnas, cada alumna tiene un tempo de aprendizaje y no todas aprenden por igual, hay alumnas que requieren de más soporte que otras y al haber tantas personas es imposible mantener un soporte de calidad.
  • Los cursos son limitados en pocas horas de formación, por lo que se ve el temario de forma rápida, comprimido y de forma abultada, no absorbiendo bien los conocimientos y generando muchas dudas. Algunas técnicas de trabajo requieren de mucho tiempo de estudio y práctica y otras técnicas no deben de mezclarse con otras en el aprendizaje.
  • Dado el punto anterior a más horas de formación, más caro es el curso.
  • Una vez acabado la formación las consultas y dudas que te surjan a la hora de ponerte a trabajar con las técnicas y productos que has estudiado y que lógicamente  saldrán a la luz cuando te pongas a trabajar, no serán atendidas.
  • Cursos de alto coste, desplazamientos, pago de matricula, etc.
  • Formación que cuando la realices al poco tiempo se volverá obsoleta  con las nuevas técnicas que vayan apareciendo en el mercado. El mercado de la estética de uñas evoluciona muy rápido en los últimos años.

Ventajas de la formación en modalidad online:

  • Estudias tu sola a tu ritmo de trabajo y estudio.
  • Estudia desde cualquier lado y punto geográfico.
  • No hay tiempo para acabar los cursos, tienes todo el tiempo del que precises para que puedas aprender mejor y absorber mejor los conocimientos.
  • Atención personalizada, cuando quieras y cuando la necesites, no solo durante el curso sino incluso cuando lo finalices.
  • Metodología y materiales usados fáciles de seguir y de trabajar, lo que garantiza aprendizaje.
  • Cursos mucho más baratos y económicos, no hay costes de matriculación.
  • Posibilidad de crearte tu formación a la carta, tu decides que curso hacer y cuando hacerlo. Si necesitas ayuda, nosotros te asesoramos de que formación te venga mejor basado por tu zona geográfica, perfil académico o conocimientos.
  • Estarás permanentemente actualizada a nuevas técnicas y cursos de forma gratuita siempre. Los cursos se actualizan de forma constante añadiendo novedades.

Más del 50% de las contrataciones nuevas que se realizan de cursos en IHSTUDIO actualmente provienen de alumnas que en el pasado han realizado formación presencial, lo que demuestra que un porcentaje muy importante de alumnas que realizan actualmente cursos presenciales, precisan de formación adicional para asentar conocimientos o repetir los cursos, trayendo muchas carencias en cuanto a los conocimientos adquiridos.

¿Puedo compartir mis cursos?

No, los cursos contratados están asociados al titular de quien realiza la compra y no se pueden compartir con otras personas, son intransferibles. En caso de detectar anomalías como intercambios de cursos por otras personas o entradas desde otras zonas no relacionadas con el dueño del curso, la cuenta del usuario seria bloqueada.

Evaluación y pruebas de los cursos

Para la emisión del Diploma de los cursos se requiere aprobar las pruebas solicitadas. Normalmente en el caso de las pruebas teóricas en caso de suspenso se da la posibilidad de volverse a examinar otra vez, pero en caso de las pruebas prácticas solo se pueden entregar una única vez.

Algunos cursos disponen de varias pruebas teóricas y practicas y para el aprobado general del curso han de aprobarse TODAS las pruebas, la suspensión o invalidación de alguna prueba hará que no se emita Diploma del Curso.

Requisitos técnicos para realizar los cursos

Es necesario disponer de una conexión a Internet (Cable, xDSL, o Fibra – mas de 6 Mb) para acceder a nuestra aula virtual. Un navegador de Internet actualizado,PC con  sistema operativo (Windows, MacOs o Linux), Tabletas (Android o Ipad), SmartTV, Smartphone (Android o Iphone). Se requieren de conocimientos básicos de informática. No damos soporte sobre los dispositivos usados, es decir, si dispone de problemas de acceso o visualización desde su dispositivo, pc, tablet o smartphone o problemas de conexión a Internet es algo que no podemos darle soporte

Evaluaciones y correciones de pruebas practicas

Los cursos suelen llevar para finalizar pruebas teóricas y pruebas prácticas que ha de realizarlas en nuestra aula dependiendo el curso que este realizando. Cuando envía las pruebas (las practicas) se añaden a una cola de espera por lo que pueden llegar a  demorarse un tiempo, dependerá de muchos factores hasta que se le informe del resultado final. Los factores determinantes de que se demore, es la carga de alumnas existente en ese momento, festivos o fin de semana y otros factores adicionales, le recordamos que gestionamos una bolsa de empleo y conlleva también una gestión de alumnos personalizado y por consiguiente tiempo adicional.

Por otro lado damos prioridad en la corrección y evaluación, de las alumnas de los cursos de pago, respecto a los gratuitos.

Por favor, una vez enviado su prueba, no envíe mensajes en el aula o correo electrónico preguntando por su estado, porque no se atenderán. Cuando se evalúe, recibirá las pertinentes notificaciones en su email. Tenga paciencia

Envio de pedidos (4)

¿Cuanto tarda mi pedido en llegar?

Los pedidos dependiendo la forma de pago, forma elegida de envío, país de envío o región de envío, tiene diferentes tiempo de procesamiento y llegada. Si el país de pedido es España- Portugal – Andorra, los envíos se hacen por MRW y suelen demorarse de 24 a 72 horas una vez confirmado el pago. Para países europeos, dependiendo la forma de envío puede oscilar entre 48 horas a 7 días y para países sudamericanos, puede demorarse entre 15 y 45 días. Todos los envíos llevan código de seguimiento.

Los pagos realizados por Paypal, implica un retraso de 24 horas, que es lo que lleva a Paypal a analizar la operación financiera.

 

 

Restricciones de envío a zonas geográficas

Al seleccionar un producto y al realizar la compra en el carrito, me dice que no se puede enviar mi producto a mi dirección. ¿Qué significa eso?

En la tienda, existen restricciones de envio a ciertas zonas geográficas y de materiales. Por ejemplo, no se envían materiales a las zonas siguientes:  Ceuta, Melilla o Islas Canarias (España).

También es posible que algunos productos no se puedan enviar a ciertos países, debido a su fragilidad o por alto coste de envió.

Los pedidos a Andorra, se envían a la oficina de MRW de La SEU D’URGELL, debido a las limitaciones y costes de aduanas.

Costes de Aduanas

Algunos países son algo restrictivos en Aduanas y puede haber costes adicionales, estos costes son asumibles por el cliente y NO por IHSTUDIO. Cuando enviamos los materiales a este tipo de países con restricciones, lo hacemos vía correos internacional y no por agencias de envío privadas, lo que sirve por un lado para abaratar costes y porque hay menos control por parte de aduanas. Normalmente este tipo de envíos declaramos un valor del pedido más bajo y solemos enviarlo como Gift (Regalo) o Muestra gratuita.

IVA

Todos los productos llevan incorporado IVA. Para pedidos intraeuropeos (empresas) que se quieran aplicar el IVA correspondiente a su pais o en caso de exención, han de estar dados de alta en el VIES. Sino es así se aplicara el IVA correspondiente al territorio español 21%. La formación esta exenta de IVA.

Formas de pago (3)

¿Cuanto es el pedido en mi moneda local?

Los productos tienen los precios puestos a Euros (€) y en Dolares Americanos($)  (tienes un conversor de moneda al pie de la página). Si UD necesita conocer el valor de su pedido en su moneda local, puede hacer uso de este conversor online para hacerse una idea.

¿Qué formas de pago existen?

Disponemos de 3 formas de pago, pero no todas las opciones están disponibles para todos los países.

  • Pago por transferencia o ingreso bancario. Sólo para España
  • Pago seguro por Paypal (tarjetas de débito y crédito).
  • Contrareembolso. Sólo para España. Esta forma de pago tiene una comisión de servicio dependiendo el coste y envio

Para pedidos superiores a 100 euros no se permiten el pago contra reembolso para nuevos clientes, solo para antiguas alumnas o clientes que previamente hayan realzado con éxito algún pedido. Para este tipo de pedidos solo se admite pago por transferencia o ingreso bancario

Los pagos por transferencia o ingreso bancario dependiendo desde donde se haga (entidad bancaria) puede tardar unos días en hacerse efectivo el pago, así como el día en el cual se hizo la operación, recordemos que los fin de semana o festivos la banca no suele trabajar por lo que no se reflejan los cambios. No hace falta que nos envíe ningún tipo de justificante por correo del pago porque se confirma el pago una vez revisado nuestra cuenta bancaria y le informaremos del proceso por email.

El pago por Paypal, puede tardar hasta 24 horas en confirmarse el pago, debido a políticas de seguridad de Paypal y nuestras para evitar el uso fraudulento de este medio de pago.

Gastos de envío gratuito

A veces ofrecemos gastos de envío gratuito, son ofertas temporales y basadas en condiciones: puede ser con un tipo de empresa de envío o a partir de un coste determinado. Cuando se basa en base a un coste determinado, no se incluyen los costes de materiales no tangibles como los cursos, ya que no son elementos que se envían por transportista y no genera un gasto. Lo mismo se basaría en servicios ofrecidos por la empresa IHSTUDIO.