Impresoras de uñas (Nails Printer)

En esta entrada vamos a hablar de un fenómeno que se esta imponiendo poco a poco en el mercado, como son las impresoras de uñas o nails printer.

En la pasada Feria del Salon Look 2013 se puede decir que fue el año de las impresoras de uñas ya que los fabricantes sacaron modelos de aparatos que eran bastante asequibles al bolsillo no solo de dueños de salones de uñas sino incluso para particulares. ¿Pero que son, para que sirven y que utilidad tienen estas impresoras.?.

Básicamente son impresoras de tinta especial con la cual podemos imprimir cualquier diseño a una uña independientemente que sea uña de pie como de mano. El proceso es muy sencillo:

  • Se hace una preparación previa de la mano como siempre, como se haría en la manicura.
  • Se aplica una base y un liquido especial que permite que se adhiera mejor el diseño en la uña.
  • Metemos las uñas (o tips de esto hablamos mas adelante) en la impresora.
  • Elegimos los diseños predefinidos o incluso los nuestros propios, que podemos cargar mediante un pendrive (dispone de una conexión USB la impresora para añadir diseños infinitos)
  • En los modelos avanzados podemos  incluso retocar el dibujo aplicando colores y efectos  a través de una pantalla que lleva incorporada en la impresora.
  • Comienza el proceso de impresión, suele durar poco, unos minutos.
  • Para terminar se le aplica un sellador a la uña (top coat), podríamos aplicar por ejemplo como finalizador nuestro Polish Sealer y tendríamos una durabilidad de unas 3 semanas convirtiendo nuestro diseño en permanente.

Normalmente los fabricantes sacan varios modelos, desde los más avanzados con miles y miles de diseños incorporados hasta modelos portables y pequeños orientados al mercado doméstico.

Ademas este tipo de impresoras disponen de dos métodos de trabajo, al menos los modelos mas avanzados y profesionales, por un lado como hemos explicado imprimen en la uña, ya sea de pie como de mano y por otro podemos crear sets de uñas postizas o tips con diseños, ideal para venderlos en tiendas o por ejemplo para venta online.También podríamos vender las uñas postizas con el diseño que la clienta quisiera simplemente que ésta enviara el diseño en un formato gráfico aceptado por la impresora.

Por tanto aquí quedan unas ideas de negocio que las que tenéis locales podéis implementar fácilmente y que puede aportaros muchos beneficios económicos. También para toda persona que quiera montar su tienda online y quiera vender estos diseños por internet.

Los diseños se pueden actualizar constantemente quitándolos y añadiendo nuevos diseños, ademas de cargarlos vía USB, por tanto podriamos decir que tendriamos una capacidad casi infinita de diseños (también se pueden insertar diseños digitalizados,como por ejemplo caras de personas, etc)

Algunos modelos disponen de una cámara frontal que permite sacar fotos de la clienta o su hijo por ejemplo y digitalizar la imagen en la uña.

A veces nos preguntamos si merece la pena el esfuerzo por aprender a decorar uñas cuando ya una máquina de este tipo nos lo hace todo y a un precio asequible y con acabados profesionales.

Ni que decir tiene que la impresora se puede usar en uñas naturales y uñas artificiales como uñas de gel o acrílico.

En el siguiente vídeo os dejo como funcionan y los dos ejemplos que os he expuesto por un lado se hace una impresión en una mano y por otro un set de uñas artificiales para luego venderlas.

 

Solo desearos que paséis unas felices vacaciones de verano, para las que os quedéis recordaros que disponemos de jugosos descuentos para este verano como el del 5 % si usas el siguiente código descuento en el carrito: verano14 Seguimos ofreciendo nuestros cursos gratuitos de uñas e interesantes descuentos en el resto de cursos avanzados.

7 Responses to “Impresoras de uñas (Nails Printer)”

  1. Hola soy nueva en tu pagina,me interesan los cursos como hago, vivo en Israel, y tambien me interesa la impresora de uñas cuanto cuesta en dolares, y si la envian a Israel,de antemano gracias por la pronta respuesta. Olga.

    • Hola Olga, muchas gracias por su interés en nosotros. Nosotros no vendemos estas impresoras, este es un articulo meramente educativo y que pretendemos divulgar técnicas de trabajo y herramientas de trabajo. En cuanto a los cursos de uñas Ud puede realizarlos desde Israel sin probelmas, puede analizar los cursos, contenidos, temarios en la siguiente ubicación: http://www.academiaihstudio.info/cursos Saludos cordiales

  2. Hola, vais a hacer futuramente algún curso sobre esto o sobre decoración de uñas? ya hemos hecho varios cursos vuestros y estamos muy contentas son muy baratos y se aprende mucho. Gracias

    • Hola Raquel sobre las impresoras no creo que hagamos ningún curso, no son difíciles de usar y el proveedor al cual les compres os dan la formación y soporte que necesites, ademas de garantías. En cuanto a cursos de decoración, estamos trabajando en varios y saldrán en breve. Saludos cordiales

  3. Hola, quier saber de donde se puede comprar Impresoras de uñas (Nails Printer). Muchisimas gracias por todo que aprendemos de ustedes. Un saludo.

    • Hola Anca, no disponemos de lista de proveedores que vendan este tipo de productos, ya que es muy amplio y variado, solo en el salon look habia cerca de 10 proveedores diferentes, consulte en su zona o país. La mayoría de marcas suelen ser de origen chino, taiwanes o de Hong Kong, por lo que muchos hay que importarlos. Existen modelos muy económicos Saludos

  4. Nosotras la tenemos en nuestro salón, un modelo que compramos hace unos meses y confirmo que es un invento realmente útil y provechoso. Nosotras solo tardamos en hacer los diseños unos 8 minutos, es un tiempo ideal para la clienta. Me apunto lo del Polish Sealer, parece muy interesante. Muchas gracias por los artículos tan interesantes que sacáis.

Deja un comentario