Lamparas UV para uñas – Lámparas LED

En esta entrada vamos a hablar acerca de las lámparas un elemento necesario para trabajar con uñas de gel. Aunque también existen en el mercado un tipo de gel el cual no es necesario de lámparas, el cual hablaremos en otra entrada. Este artículo pretende aclarar muchas de las dudas que suelen tener las técnicos de uñas, sobre todo cuando dan los primeros pasos y las nuevas tendencias en cuanto a lamparas que también las hay y avanzan según aparecen las novedades de los geles.
lamparas

Lámparas UV

Los geles UV requieren que endurezcan usando lámparas UV, son dispositivos que usan lámparas ultravioleta que hacen que curen (endurezcan) los geles basados en esta tecnología. Por cierto, una de las consultas que más nos hacen sobre todo las que empiezan es que cuando curan las uñas en una lámpara UV, las uñas resultantes quedan como húmedas y pegajosas, son restos o impurezas generadas en el proceso de curado y muchas lo confunden con que no funciona la lámpara. Simplemente hay que retirar los restos con el liquido que ofrezca el proveedor de productos. Cuidado no usar alcohol normal, ya hablaremos en otro artículo del porque.

 

Las lámparas UV se miden por la potencia de sus dispositivos, lo normal es usar dispositivos de 36 W y de 9W. Las bombillas UV suelen ser estandar de 9W, por tanto una lámpara de 36W lleva 4 bombillas UV.

 

El tiempo de curado para los geles UV en lámparas UV es de 120 segundos, normalmente las lámparas de 36W suelen llevar un temporizador que desconecta a los 120 segundos. Se ha convertido en un tiempo estandar para el curado de los UV geles. Las lamparas de 9W, las que llevan una única bombilla de 9W precisan de más tiempo lógicamente al disponer de menos potencia, en torno a 5 minutos de secado para uñas de gel con geles uv. Normalmente estas últimas están orientadas al mercado casero / doméstico y no nos interesa usarlas si vamos a trabajar en un salón de uñas.

 

Recientemente han salido un tipo nuevo de lámparas UV más potentes basadas en UV, aunque la potencia de las mismas se ha reducido hasta los 4 W, se ha incremetado la radiación emitida de dichas bombillas hasta unos niveles de seguridad. Son lámparas más pequeñas, mas manejables, portátiles y por consiguiente más económicas. Estás lámparas también disponen de una ventaja, al ser de inferior potencia, pueden funcionar con baterías auxiliares (pilas) lo que permite mucha potabilidad.
lampara-uv-portatil-01

 Puede encontrar este tipo lampara UV para uñas en el enlace.

Desde hace tiempo vienen alzándose algunas voces (dermatólogos y médicos)  sobre todo desde USA informando que el abuso de este tipo de dispositivos puede a la larga producir problemas en la piel de las clientes, como canceres de piel. Por el momento no hay estudios concluyentes, pero hemos de recordar que este tipo de dispositivos son similares a las cabinas de bronceado de UV pero con menor potencia y exposición a luz UV.

Otro de los efectos desagradables que producen la combinación de uv geles para uñas con el uso de este tipo de dispositivos es que pueden producir efecto calor, quemazón en las uñas de las clientes, dependiendo la sensibilidad de nuestras clientas, puede ser un efecto negativo que pueda echar para atrás a mas de una potencial clienta.

Las lámparas UV tienen mucho desgaste y con el tiempo irán perdiendo efectividad,por lo que habrá que cambiarlas. Normalmente se recomienda su cambio pasado 4 a 6 meses de uso intensivo. Vamos a ir notando con el tiempo de que las lámparas pierden efectividad al sacar las uñas que requerirán de mas tiempo de curado o incluso produciéndose caídas y roturas al haberse realizado de forma correcta el proceso de curado.

Lámparas LED

Los geles basados en tecnología LED, pueden usar dos tipos de lámparas : la anterior analizada UV o las lámparas LED, lógicamente se recomienda el uso con las lámparas LED por sus múltiples ventajas.

 Requieren de menos potencia, de todos es conocido que las bombillas LED consumen menos potencia. Normalmente las lamparas profesionales requieren de 2 a 3 W de potencia, no se precisa de mas tiempo, es decir que aunque nos podamos encontrar lámparas LED de superior potencia, no nos va a portar ningún beneficio y si lógicamente más consumo eléctrico.
 Gracias a la tecnología LED en los geles y este tipo de dispositivos el tiempo de curado es muy inferior que los geles usados para UV: de 10 a 30 segundos dependiendo de la viscosidad del gel, dicha información debe ofrecerle el distribuidor y fabricante de los geles.

lampara-led-portatil-01

 Por tanto usar una lámpara LED de mayor potencia, no va a recortar estos tiempos y por ende considero innecesario comprar de más potencia a los 2 o 3 Watios.
 Nos podemos encontrar tambien modelos de lámparas profesionales portatiles que funcionan a pilas, ideal para movilidad.

 

 Enlaces de interés:

 

Una de las ventajas de trabajar con LED Gel es que ya no nos encontramos con el inconveniente que teníamos con UV Gel, el calentamiento de las uñas de las clientas al curarlas. Otra de las ventajas es que la durabilidad de los LED es muy amplio, de 30.000 a 50.000 horas de trabajo y dado que vamos a usar segundos se puede decir que nos duraran años.

 

 Este tipo de lámparas son también usadas con los geles de esmaltado semipermanente.

 Lámparas CCFL

Este tipo de lámparas llevan poco tiempo en el mercado y tienden a solucionar la disparidad de modelos que hay en el mercado, es un tipo de lámpara que sirve tanto para UV Gel como para LED GEL, el único inconveniente que tiene es que no soluciona ninguno de los problemas que tiene por ejemplo el UV Gel, es decir, necesita aplicar los 120 segundos, quema las uñas de las clientas, mayor consumo, etc, ni tampoco mejora mas el uso con LED Gel. También es un tipo de lámpara que ahora mismo es algo cara en el mercado.
 Solo lo considero útil para técnicos de uñas que tengan salones de uñas, para unificar una lámpara de trabajo y no disponer de varios tipos
Una última recomendación: Antes de comprar una lampara, independientemente del tipo que sea, aseguraros que el vendedor os de garantía. Todo producto eléctrico, comercializado en Europa tienen obligación de ofrecerte 2 años de garantía y dado que es un dispositivo que suele averiarse con facilidad, huid de sitios con precios muy baratos y que no ofrezcan dichas garantías.

 

Lámparas UV-LED

Existe la posibilidad de añadir a tu lampara UV de bombillas LED para así convertir tu lampara en un modelo UV-LED, así podrás usar en un único aparato tanto para geles UV como para geles LED /Soak Off / Esmaltado permanente, disponemos de este tipo de bombillas que las puede adquirir en el siguiente [enlace ]

Si quieres aprender a realizar uñas esculpidas ya sea en gel, porcelana o acrigel,  te recomendamos nuestros [ cursos de uñas gratis ]

Disponemos de cursos gratis de uñas asociados a nuestros kit de uñas: kit de uñas de gel profesional con curso gratis de uñas esculpidas de gel y kit de uñas 4 en 1 con curso gratis de uñas de gel, acrílico, acrigel y esmaltado permanente

53 Responses to “Lamparas UV para uñas – Lámparas LED”

  1. Hola quería hacer de mi lámpara uv una ledLed pero no se ccuantas bombillas es suficiente. Si pongo Led y uv cuanto tiempo es el secado? Y si pongo solo Led cuanto tiempo sería para el secado? Gracias por todo

  2. Hola,he visto que tenéis tubos Led de 9 w para convertir mi máquina uv de 36 w en una combinada uv les.Mi pregunta es si solo le pongo un tubo,cuando seque gel constructor uv necesitare ampliar el tiempo de curado??Cuando cure esmaltes permanentes Led,igualmente el tiempo de secado sera 30 segundos,a pesar de estar también encendidos los tubos uv?.
    Y si pongo dos tubos Les,cuanto tiempo necesitare para curar el gel constructor UV?Gracias.

    • Hola los tiempos de curado son siempre los mismos que con los que hacia antes y lo que le indique el fabricante de los productos. Hay un error muy extendido de pensar de por el hecho de tener menos potencia hay que aplicar mas tiempo, y no es así, es el mismo, incluso con una simple lampara de de 9w. Saludos

      • Muchas gracias por la respuesta,que me aconsejais,poner un tubo LED 9 w en mi lampara UV 36 w,o poner 2 tubos LED?

        • Hola dependerá del tipo de productos que use en formato LED, geles de esculpido por ejemplo como SOAK OFF o LED recomendable 2 lamparas LED, si es solo para esmaltado, solo 1. saludos

  3. Buenos dias,
    Para esmaltado semipermanente que es mejor, la lampara LED o la UV ?

    Muchas gracias,
    Aina

  4. Buenos días. He leído atentamente todo el post y me gustó mucho pero por desgracia no puedo encontrar respuesta en ningún lado a mi pregunta, tal vez pueda ayudarme. Yo tengo uñas largas de por si y no me hago ni gel ni acril pero si que me gusta decirarlas con esmaltes coriente, pero tardan muchisimo en secarse y muchas veces se me estropea todo lo bonito por impaciente. Hay alguna manera de secar los esmaltes normales con alguna tecnología de éstas?

    Muchas gracias con adelanto, un saludo.

    • Hola no va a encontar ninguna respuesta porque los esmaltes de uñas no tienen nada que ver con las uñas de gel y mucho menos con las lamparas de gel, los esmaltes no se secan con este tipo de lamparas, tendrá que utilizar los medios y herramientas para tal efecto con los esmaltes. saludos

  5. Hola, mi pregunta es, que me he dado cuenta que el cleanser para limpiar la uña antes de cada capa (en el esmaltado permanente) parece que fuese alcohol por su olor. ¿Puedo usar alcohol para ello en vez de comprar ese producto? Y si no es el alcohol normal que características tiene ¿cuantos grado es el alcohol?

    • Los alcoholes usados con los geles, incluido esmaltado, son alcoholes sintéticos, no los normales. De hecho el usar los alcoholes normales hace que se caigan las uñas o produzcan otro tipo de lesiones, como hongos, debido a que el alcohol normal, genera “humedad”. Ademas de esto los alcoholes normales, son mas agresivos y eliminan brillo de los geles finalizadores. Saludos

  6. Hola!! Una lampara de uñas uv la podria usar una niña de 12 años?? Nos la ha pedido para reyes!!!

    • Hola, las lamparas son peligrosas ya que pueden dejar a una persona ciega si las mira fijamente y por mucho tiempo, aparte la radiación que emiten. Los productos de uñas no son recomendables para personas menores de 18 años. Saludos

  7. hola tengo los geles que no se muy bien como es el orden de utilizarlos ,yo pongo primero el gel primera capa luego el constructor y por ultimo el gel brillo,preo no me secan bien son productos vuestros,es porque no los pongo por orden ,,gracias

    • Estimada clienta, como ya le hemos comunicado varias veces por email, cuando compro el kit de uñas tiene acceso a un curso de uñas GRATIS en el cual se le forma y se le enseña como manejar dichos productos, para mas información de como acceder a dicho curso, dispone de información en la propia factura del Kit o en la sección de preguntas frecuentes. Saludos cordiales

  8. Hola que tal, les queria hacer unas consultas.. si yo compro una lampara led se puede secar el gel uv? y cual seria la diferencia entre el gel uv y el led, a lo que me refiero cual me dura mas? cual son mejores al trabajar? Muchas gracias!

    • Hola Micaela, todas estas cuestiones las tiene planteadas en la sección de Articulos, dispone de mucha informacion gratuita accesible en dicha seccion. Saludos cordiales

  9. Buenos días, mi pregunta es que si se puede en una cabina de 4X9W (36W) se puede suprimir los tubos convencionales por led con el mismo formato de casquillo y donde poder conseguirlos.
    MUCHAS GRACIAS.

    • Hola Juan, que sepamos no se puede hacer eso, básicamente porque la alimentación de las UV es diferente de las LED, estas ultimas precisan de menos potencia, de todas formas dados los precios tan bajos de las lamparas merece la pena la inversión en una nueva. Si lo hubiera en el mercado, quizas los “bombillos”, que en su caso serian 4, creo que saldrian caros y no mereceia la pena Saludos

  10. Hola, ante todo gracias por la informacion y el tiempo que dedica a esta pagina . Tengo 2 dudas :
    1.- Sobre el uso de los geles en cuanto al secado ¿exiten geles para secado de LED y otros para el secado de UV?. Como podria reconocerlos?.

    2.- Tengo que usar lampara LED si o si para el esmaltado semipermanente y para el gel constructor puedo usarambas lamparas es de cir de UVA y de LED?.

    Un saludo.

    • Hola Mariluz, como tiene indicado, el uso de la lampara va a venir determinado por el fabricante y tipo de gel que uses, en las instrucciones que vengan se te indicara que tipo de Lampara usar y los tiempos. Te piedes encontrar geles constructores UV o LED, esmaltados LED o UV o ambos, etc Saludos cordiales

  11. Hola, tengo una pregunta, ¿Todo esmaltado semipermanente es de gel y por ende requiere lámpara LED?.

  12. Hola, he comprado un kit de esmalte semipermanente, y compre una lampara de 36 watts, de hecho identica a la de la imagen.
    Bueno, mi problema es que me seca el gel y todo muy bien, pero después se levanta el gel y lo puedes jalar como si fuera un plastico, cosa que creo no es normal por que antes de comprar el kit me aplicaban esos mismo productos y nunca se me caian!
    Creen que pueda ser las lamparas las que no estén bien?

    • Hola Karen lo normal es que el esmaltado semipermanente se usen lamparas LED y no UV, ya que estas ultimas desprenden calor y puede afectar a los esmaltes, de todas formas consulte a su vendedor y/o proveedor de productos que le determinara si el protocolo de trabajo que esta haciendo es el correcto. Saludos cordiales

  13. Buenas tardes, quisiera saber si con gel frio se puede utilizar la lámpara de 9 watt para q el esmalte dure mas tiempo?

    • Hola, no tiene sentido usar una lampara con geles frios, cuando estos geles no necesitan de lampara, es mas puede que al hacer eso, pierdas muchas de las cualidades de ese tipo de gel. El gel frio no tienen resistencia, por tanto si precisa resistencia tendra que usar geles basados en UV o los LED. Saludos

  14. Hola! Hace tiempo que uso los esmaltes semipermanentes, y lo que noto es que los últimos esmaltes que adquirí en tonos oscuros no secan bien, los claros si y los oscuros no, si los dejo mas tiempo se arrugan y se despegan, y no se a que se deba. Consulte donde los compro y no me saben decir. Incluso los tonos rojos se salen cuando los clarifico. Mi lámpara es led de 3 w. y uso esmaltes de buena calidad, siguiendo todos los pasos. Gracias por su ayuda!

    • Hola uno de los problemas que tuvieron en su momento los esmaltes en gel/esmaltes permanentes de 1ª generación de muchas marcas fueron que los colores oscuros no terminaban de secar bien. Debe consultar directamente con el fabricante del producto porque me da que debe de estar usando una versión de esmaltado permanente de primera generación muy antigua y que tuvo dichos problemas. Ese sistema ya no se usa por muchas de las desventajas que tiene y se va imponiendo el sistema de 2ª generación. Saludos

  15. Buenas tardes, Estoy por adquirir una cabina de 36W marca VANTA, para usarla por ahora para el esmaltado SEMIPERMANENTE, no por ahora para uñas GELIFICADAS, podrias asesorarme si la marca es aceptable en el mercado? No encuentro referencias sobre ninguna marca en particular. Gracias!

  16. Hola!
    Su información proporcionada aquí es muy buena, pero me preguntaba por que no limpiar los residuos viscosos de gel con alcohol puro?
    Usamos finish, pero me quede con la duda sobre lo del alcohol

    • Hola el alcohol puro no es el mas indicado para hacer las limpiezas de residuos de gel, ya que el alcohol puro deja humedades y en el caso de las uñas esto puede provocar caídas y levantamientos de uñas, se usan alcoholes sintéticos (que son los que ofrecen el fabricante de las uñas de gel) que suelen usarse por ejemplo, para limpieza de las lentes de fotografía ya que no dejan dichas humedades y restos, es decir se evapora antes que el alcohol puro. Saludos

  17. Hola compre una cabina de 36 w para uñas y me cura el gel …. pero los esmaltes permanentes no quedan humedos se corren al tacto…. queria saber que puede ser… Recién la comienzo a usar y ya no funciona…

    • Hola, le respondo lo mismmo que a otras usuarias de este hilo, si le funciona con los geles, es que la lampara funciona bien. Tendrá que pedir soporte a quien le compro los esmaltes permanentes para que le informe del protocolo de trabajo y los requisitos. Tiene que recordar que cada gel o cada producto tiene un protocolo de trabajo diferente y ninguno se trabaja por igual, es un error que comete mucha gente al pensar que siempre se trabaja igual con todos los productos. Saludos

  18. Hola tengo un problema, hace tiempo note que al momento de la aplicación del liquido para finalizar el secado del gel, este se contraía y quedaba solo en algunas pequeñas partes de la uña y en el resto nada, cambie la marca de mi gel pensando que quizá era el problema pero ya con todos me hace lo mismo, entonces no se si sea un problema de mi lampara o a que se deberá? Lo que también se me hace raro es que los geles semipermanentes si me los seca normal y completos por lo que no me explico entonces que esta pasando.

    • Hola Monica, Ud misma ya esta indicándonos que la lampara funciona bien, por tanto solo queda o porque Ud esta mezclando productos de diferentes marcas o no esta usando el protocolo correcto de uso de los geles, lo mejor en estos casos como ya comente arriba a otras personas debe de consultar a quien compro los geles y quien le tiene que dar soporte y ayuda de los mismos. Saludos cordiales

  19. Como es eso de que es normal que queden despues del secado pegajosas?? Cual es el liquido que debo comprar para retirar eso y que queden bien hechas?? Me ha servido mucho toda la informacion desde ya agradesco una respuesta

    • Hola Elba, al aplicar el proceso de endurecimiento al gel, éste suelta y desprende unas impurezas en forma pegajosa. Debe usar el liquido que le ofrezca el propio fabricante del gel. Saludos cordiales

  20. Hola que tal. Mira yo tengo una lámpara uv que no he usado mucho pero creo que no funciona bien porque mi esmalte permanente se vuelve lila (cualquier color que ponga) y los esmaltes son de marca profesional.

    Una duda, hay alguna forma de poner en la uña un esmalte normal y darle una capa de gel para que aguante y que no se despegue? Es que lo he probado varias veces pero se desconcha.

    Muchas gracias

  21. Hola disculpa eh comprado una lampara de 9 watts y le doy un secado de 3 min al gel y quedan muy brillantes pero pasó un día y observe que mis uñas tenían cuarteaduras, quisiera saber por que sucede esto y como puedo solucionarlo…. Gracias

    • Hola, pueden ser muchas razones:desde que los geles que has comprado sean de muy mala calidad o estés usando algún producto que no es de la linea de trabajo de los geles o no los estés aplicando con el protocolo correcto de trabajo. Esta consulta debes de hacérsela mejor a quien le hayas comprado los geles. Cada gel es un mundo y se trabajan de maneras muy diferentes. Saludos cordiales

  22. Disculpa la ignorancia. Pero para secar esmalte normal, se podría usar alguna de las lámparas??

    • Los esmaltes tradicionales se secan o con secantes en spray o al aire, no tiene nada que ver con los geles de uñas. Cuando se habla de secar el gel, no es el concepto de secar como en los esmaltes, sino que hay un proceso químico que reacciona con luz UV.

  23. Hola buen dia, ustedes tienen buena fama con sus cursos de uñas y hablan muy bien de ustedes, queria preguntar si en sus cursos enseñan como usar la lamparas para uñas gracias espero su respuesta

    • Hola Marcela, los cursos con titulación “Técnico en uñas..” ya sean la linea de gel como de acrílico, asi como los cursos más básicos e incluso los gratuitos disponen de secciones donde se enseñan el uso de las lámparas. Saludos cordiales y gracias por su interes

Deja un comentario