Los fundamentos de Nail Art en 3D 1ª Parte

El Nail Art en 3D suele ser una variedad de nail art espectacular y que suele llamar mucho la atención debido a la belleza de los diseños y el efecto que provoca este tipo de diseños en las uñas. No es complejo su realización aunque va a depender de como lo hagamos y que técnica usemos.

El objetivo de este artículo y los siguientes que iremos viendo en las próximas semanas,  es la de analizar algunas de las técnicas usadas para el desarrollo de nail art 3D en nuestras uñas, algunas técnicas son muy sencillas y otras como veremos más adelante requerirán de tener una buena base, experiencia y conocimientos en temas de uñas esculpidas y en algunos casos conocimientos de decoración de uñas, dependiendo la complejidad que queramos conseguir con nuestro diseño 3D.

Lo primero que hay que añadir es que este tipo de diseños 3D se puede aplicar sobre cualquier tipo de uñas, desde una uña natural a una uña esculpida como por ejemplo una uña esculpida de gel o una uña esculpida en porcelana/acrílico o incluso hacerlo sobre una uña esmaltada de forma permanente.

Empezamos con las formas más sencillas en adentrase en este área tan interesante y bonita

Stickers 3D y elementos 3D

La forma más sencilla de realizar este tipo de diseños es comprando ya los propios elementos 3D en una tienda nail-art, hay muchos tipos, desde joyas tipo swarovski, elementos en forma de estrellitas, animales y un largo etc.  Algunos elementos pueden ser de porcelana o incluso de gel.En la siguiente imagen podemos ver algunos tipos muy logrados y con mucha ornamentación

gmnnxw1398334407704

 

El proceso de pegado dependerá del tipo de uña donde lo pongamos, si lo usamos en una uña natural podemos usar el mismo Topcoat para pegarlo en la uña, no conviene usar pegamento directamente en la uña natural, en caso de uñas esculpidas podemos usar el mismo pegamento de pegar los tips, nos podemos ayudar con un palillo para aplicar mejor el producto.

En la próxima entrada os enseñaremos como hacer este tipo de elementos decorativos usando o acrílico con moldes, gel 3D con moldes o ya para las mas atrevidas usando geles 3D.

Si no queremos complicarnos mucho, podemos usar stickers 3D, no son mas que pegatinas con algún tipo de relieve, son muy fáciles usar y podemos usarlos también en todo tipo de uñas. En el caso de uñas esculpidas es recomendable aplicar una última capa de esmalte Top Coat para sellarlo, podemos ver un ejemplo en la siguiente imagen.

stickers 3D

En el siguiente video, podemos ver lo fácil que usar este tipo de productos y el acabado tan profesional

Fimos

Los fimos, son otra forma muy sencilla de crear decoraciones en 3D, son como unas barritas de goma o silicona, que tienen muchas formas y detalles (banderitas, flores, caras, frutas, etc) y que podemos cortarlas con una cuchilla y adaptar el grosor que queramos y se termina pegando a la uña, dando efecto muy logrados. Al ser un elemento muy flexible podemos adaptarlo fácilmente a la curvatura de la uña. Si no queremos cortarlos, podemos ya comprarlos cortados en las tiendas nail-art.

fimos

En el siguiente video podemos ver un ejemplo usando una decoración con esmaltes en uña natural y finalizado con unos fimos de frutas, como hemos dicho mas arriba, lo podemos usar también con uñas esculpidas

 

Con esto vemos los elementos mas sencillos para poder realizar nail-art en 3D en nuestra uñas, de forma barata y sencilla. En las próximas entradas iremos avanzando con técnicas mas complejas y mas avanzadas como por ejemplo los moldes de silicona en 3D para usar con gel o acrilico o el uso de geles para uñas 3D o el diseño a mano alzada de figuras en relieve con acrílico y gel.

2 Responses to “Los fundamentos de Nail Art en 3D 1ª Parte”

  1. hola estoy contentisima con el equipo de ihstudio,muchas gracias por todo y por estar tan atentas con vuestras alumnas,volvere sin duda a realizar otro curso en vuestra academia,saludos

Deja un comentario