Preparadores de uñas: Los primers

Como ya vimos en una entrada anterior, vimos que el uso indebido de los preparadores de uñas que se usan tanto en uñas de gel, como en uñas de porcelana es uno de los motivos principales de caídas y levantamientos de las uñas. en esta entrada vamos a analizar que son los preparadores de uñas, los tipos y su función, así como trucos para evitar las caídas de las uñas.

uso-primers

Si quieres revisar el pasado artículo en el cual hablamos sobre el porque de la caída de uñas de gel, puedes revisar este enlace. Uno de los errores mas comunes por parte de las técnicos de uñas nóveles es en cierta manera menospreciar el uso de los preparadores de las uñas y no saber el uso de forma correcta. Muchas cuando compran un kit de uñas y les viene el preparador de uñas, cuando se les acaba los productos de las uñas, guardan dicho preparador y lo suelen usar con otros productos y otros kit de diferentes marcas y lineas, pensando que así se ahorran por no tener que comprar el otro de la nueva linea. Desde ese momento comienzan a llegar los problemas: caídas de uñas, levantamientos, alergias, etc

Cada preparador de uñas es diferente y está adaptado a los productos de uñas que ha adquirido,es decir, que los preparadores solo sirven para las lineas de productos que se han diseñado, por poner un ejemplo un preparador de la marca Harmony no debe ser usado con productos de la marca Thuya.

Otro error muy común es aplicar el preparador a las cutículas, piel y a los tips. Esto esta muy mal hecho. Los preparadores, los primers, deshidratadores, etc SOLO se aplican sobre la uña natural. Si se aplican por ejemplo en las cutículas es muy posible que generemos  rojeces y alergias.

Los tipos de preparadores de uñas que nos podemos encontrar son 3 tipos: primers con ácido, primers sin ácido y deshidratadores. La función principal de este elemento es evitar que la uña artificial se levante de la natural al menos unos 21 días que suele ser el tiempo en el que se suele hacer el mantenimiento de las uñas.

Nuestras uñas desprenden agua y grasa, también en situaciones de stress o por ejemplo si estamos tomando algún medicamento puede originar que nuestras uñas generen grasas o agua según el caso. En el lecho se encuentran los capilares sanguíneos, linfáticos y nervios, atravesando la lámina de la uña.

primer

Los primers con ácido son los más agresivos y lo que hace es eliminar dicha grasa, ¿Cómo lo hace?. Al aplicarlo sobre la uña natural, éste penetra toda la lámina de la uña y durante las 3 a 4 semanas siguientes evita que la grasa salga y despegue la uña. Como vemos si el primer cae en la cutícula, seguramente produciremos heridas.

El proceso de aplicación del primer se hace después de la preparación de la mano, en este proceso no hay que limar en exceso la uña, hay muchas técnicas que lo que suelen hacer es rebajar mucho la uña y luego aplica el primer, éste al penetrar quema los tejidos vivos creando una callosidad y un efecto similar a los hongos, levantándose la uña de nuevo, cuando regresan  las clientas se la suele limar mas y aplicar otra vez primer por lo que ya hemos producido un daño bastante importante.

Como sabemos que la grasa de la uña suele tardar unos 21 días aproximadamente en llegar a la superficie de la uña,si limamos mucho la uña y la dejamos muy fina haremos que la grasa salga antes a la superficie y la uña artificial puede que se levante antes. Si también limamos demasiado la superficie de la uña y la dejamos muy delgada el ácido llegará al lecho y produciremos una lesión.

Como vemos es tan importante el proceso de la preparación de la mano, como la aplicación del primer para que las uñas queden perfectas y no se caigan.

Con el tiempo y viendo que los primer con ácido eran tan agresivos, las marcas comerciales sacaron los preparadores sin ácido y los deshidratadores, aunque son versiones de preparadores de uñas menos agresivos, lógicamente también hemos de tener cuidado a la hora de preparar la mano y las uñas y sin abusar de los limados agresivos, aplicando la misma regla de solo aplicarlos en la uña natural y evitar tocar cutícula o piel.

Los nuevos geles multifuncionales, los cuales ya hablamos en esta entrada hace algún tiempo, son geles que en muchos casos no precisan de preparadores de uñas, siempre y cuando la clienta no genere mucha grasa en su uña, que en su caso, deben usarse los de la linea correspondiente.

Si te gusta esta entrada, por favor compartela.

One Response to “Preparadores de uñas: Los primers”

  1. Hola, ha estado muy interesante el tema, me ha gustos mucho.

    Gracias, Saludos.

Deja un comentario