¿Que es la teleformación? Formación a distancia, online

En IHSTUDIO estamos apostando por la formación de calidad y sobre todo de que dicha formación pueda llegar a todo el mundo, sin barreras, sin límites, facilitando al estudiante gastos innecesarios como desplazamientos o gastos de hotel,etc

La Teleformación o el e-learning permite realizar acciones formativas a través de Internet sin limitaciones de horarios ni lugar de impartición y con el apoyo continuo de tutores especializados. Todo ello con una eficacia equivalente o superior a la formación tradicional.

teleformación

Aspectos significativos de esta modalidad de formación:

  • El desarrollo de la Teleformación y de la Teleinformación, favorecerá un aprendizaje más flexible e interactivo. De esta forma los estudiantes se convierten en participantes activos del proceso de aprendizaje, dejando de ser meros receptores pasivos de información o conocimiento. Para ello, se les dota de espacios en los que es vital su participación (Chats, foros de discusión, correo electrónico…). Además, aumenta la posibilidad de que sea el propio usuario el que decida qué, cómo y cuándo quiere estudiar, permitiendo que los procesos de formación se enriquezcan y aumente su efectividad.
  • La Teleformación nos ayuda a eliminar las barreras espacio-temporales, que tradicionalmente habían supuesto una clara y evidente limitación a la información y a la educación. En definitiva, podemos decir que contribuye a democratizar la enseñanza, al hacer que ésta sea adaptable a muy diversos usuarios y circunstancias.
  • La Teleformación está permitiendo un cambio en la pedagogía y sobre todo, en el rol que han de jugar formador y alumno, de tal manera que el estudiante se convierte en el principal actor de su aprendizaje y el profesor en un facilitador de dicha tarea. Es importante señalar que el estudiante aprende a no tener que depender tanto de su formador, a organizarse su tiempo, sus contenidos, a desarrollar habilidades como capacidad de búsqueda, análisis y síntesis de la información. De esta manera se ayuda a potenciar el autoaprendizaje del estudiante, lo que favorecerá el que se consiga involucrar en procesos de formación y mejora continua.
  • El alumno recibe la información a través de distintos canales y experimenta diferentes situaciones de aprendizaje sobre la plataforma, Correo Electrónico, Videos, manuales,Chat…
  • Las Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación nos están ofreciendo también distintas posibilidades y escenarios para pensar la formación permanente. Conceptos como formación “Sincrónica” (profesionales aprendiendo al mismo tiempo y en distintos lugares) y “Asincrónica” (profesionales aprendiendo en diferentes momentos y espacios), están comenzando a configurar el mapa de opciones posibles. La Teleformación ofrece solventar, en cierta medida, algunos problemas como la falta de tiempo o las distancias, ahorrando esfuerzos en el desplazamiento a centros de reunión “físicos” con otros profesionales.
  • La comunicación también se hace más fluida gracias al empleo de herramientas tales como las señaladas anteriormente: el correo electrónico, foros de debate, chats, wikis,blogs… para resolver dudas, intercambiar opiniones, etc.
  • En el caso de la aplicación de formación a distancia u online en el mundo de la estética de uñas, se ha demostrado ser mucho mas eficiente que los cursos presenciales por varias razones, pero la principal es la siguiente: normalmente en los cursos presenciales se requiere de un tiempo de teoria y demostraciones de las técnicas a aprender, en la teleformacion ese tiempo se incrementa de forma muy notable por lo que las personas que les cuesta absorber los conocimientos, salen muy beneficiadas. No es lo mismo realizar un curso que dura unas pocas horas a un curso que duran días, lógicamente al dedicarle mas tiempo de estudio vas a salir con una formación de mucha mas calidad y mucho mas solida.
  • Otras ventajas de este tipo de formación son las siguientes:
    • Menor coste y por tanto la formación se ahorra tiempo de desplazamiento y coste por curso.
    • No te vas a encontrar en aulas masificadas y por tanto tendrás formación particular, aprenderás mejor.
    • Soporte y ayuda constante de los formadores, cosa que en un curso masificado sera complejo por parte del educador de darte mucha atención.

modern life 4

La plataforma de teleformación de IHSTUDIO

La plataforma de teleformación de IHSTUDIO usa las ultimas técnicas y novedades tecnológicas aplicadas al área de la enseñanza, eso unido a la utilización de los mejores productos de uñas ideales para la formación hace de los cursos a distancia de IHSTUDIO como de los mejores en su área.

Con la plataforma de teleformación de IHSTUDIO podrás realizar tus cursos de uñas a distancia cuando quieras y donde quieras por un precio muy económico, tu te pones los horarios, puedes hacerlo por las mañanas, tardes o incluso noches adaptándolo a tus necesidades.

Inconvenientes de la formación presencial:

  • La formación presencial suele realizarse en grupos masificados no homogéneos.
  • La formadora no puede atender de forma personalizada a las alumnas, cada alumna tiene un tempo de aprendizaje y no todas aprenden por igual, hay alumnas que requieren de más soporte que otras y al haber tantas personas es imposible mantener un soporte de calidad.
  • Los cursos son limitados en pocas horas de formación, por lo que se ve el temario de forma rápida, comprimido y de forma abultada, no absorbiendo bien los conocimientos y generando muchas dudas. Algunas técnicas de trabajo requieren de mucho tiempo de estudio y práctica y otras técnicas no deben de mezclarse con otras en el aprendizaje.
  • Dado el punto anterior a más horas de formación, más caro es el curso.
  • Una vez acabado la formación las consultas y dudas que te surjan a la hora de ponerte a trabajar con las técnicas y productos que has estudiado y que lógicamente  saldrán a la luz cuando te pongas a trabajar, no serán atendidas.
  • Cursos de alto coste, desplazamientos, pago de matricula, etc.
  • Formación que cuando la realices al poco tiempo se volverá obsoleta  con las nuevas técnicas que vayan apareciendo en el mercado. El mercado de la estética de uñas evoluciona muy rápido en los últimos años.

Ventajas de la formación en modalidad online:

  • Estudias tu sola a tu ritmo de trabajo y estudio.
  • Estudia desde cualquier lado y punto geográfico.
  • No hay tiempo para acabar los cursos, tienes todo el tiempo del que precises para que puedas aprender mejor y absorber mejor los conocimientos.
  • Atención personalizada, cuando quieras y cuando la necesites, no solo durante el curso sino incluso cuando lo finalices.
  • Metodología y materiales usados fáciles de seguir y de trabajar, lo que garantiza aprendizaje.
  • Cursos mucho más baratos y económicos, no hay costes de matriculación.
  • Posibilidad de crearte tu formación a la carta, tu decides que curso hacer y cuando hacerlo. Si necesitas ayuda, nosotros te asesoramos de que formación te venga mejor basado por tu zona geográfica, perfil académico o conocimientos.
  • Estarás permanentemente actualizada a nuevas técnicas y cursos de forma gratuita siempre. Los cursos se actualizan de forma constante añadiendo novedades.

Más del 50% de las contrataciones nuevas que se realizan de cursos en IHSTUDIO actualmente provienen de alumnas que en el pasado han realizado formación presencial, lo que demuestra que un porcentaje muy importante de alumnas que realizan actualmente cursos presenciales, precisan de formación adicional para asentar conocimientos o repetir los cursos, trayendo muchas carencias en cuanto a los conocimientos adquiridos.

El volumen de alumnas que movemos en este área de formación y los reconocimientos por parte de asociaciones y de otros ámbitos demuestra que es un tipo de enseñanza muy efectivo y de alta calidad