Requisitos de materiales de los cursos de uñas

Los cursos de IHSTUDIO son flexibles y se permite usar otros materiales que no sean los propios de IHSTUDIO para la realización de las prácticas. Lógicamente dichos materiales han de cumplir los requisitos de los cursos. También hay que recalcar que el usar los productos diferentes a los enseñados en los cursos implica que corres riesgos, ya que éstos pueden ser más difíciles de usar o sean diferentes en su uso y aplicación con diferentes protocolos de trabajo y llevan una complejidad añadida, por lo que los resultados obtenidos no sean los idóneos. El uso de este tipo de productos es responsabilidad del alumno. Nosotros desde IHSTUDIO no damos soporte de dichos productos en los foros de los cursos (solo damos de las marcas que nosotros comercializamos).

Un gran error que suelen caer las alumnas nóveles es pensar que todas las marcas de productos de uñas ya sean geles o acrílicos se trabajan igual y no es así. En el caso del gel existen productos usados para un tipo de técnicas especificas, por ejemplo solo permiten trabajar con tips, pero no con moldes. Otros son geles removibles y tienen menos resistencia o por ejemplo geles usados para uso doméstico. Las técnicas son diferentes y se aplican de manera muy distinta unos y otros.

Esto es válido para todos los cursos:  No está permitido usar en los cursos mezclas de diversas marcas,  es decir, si decides usar una marca en particular debe de usar toda la linea de la marca (productos, liquidos, primers, etc), esto es crucial ya que de no hacerlo así puede tener reacciones alérgicas, caídas o levantamiento de uñas, etc En caso de usar mezcla de marcas se invalidara y se dará por suspensa la prueba/curso.

CURSOS DE UÑAS DE GEL:

Todos nuestros cursos de uñas de gel se basan en geles de esculpido (constructores) que son los usados en el ámbito profesional como los salones de uñas o centros de estética, por tanto en estos cursos han de usarse dichos materiales. Geles que no se permiten:

  • Geles monofásicos, trifásicos, all in one, etc
  • Geles SOAK OFF o removibles
  • Geles de procedencia china, como Lina, Lanny o similares, etc
  • Geles o tarros sin etiquetado correcto. Deben ser de marcas reconocidas.
  • No está permitido el mezclar productos de diversas marcas. Usar siempre la misma linea -marca en los diseños. El mezclar productos de diferentes marcas suele producir alergias, caídas, amarilleos, etc
  • Existen algunas marcas nacionales, vendedores o proveedores que revenden productos  y kits de uñas de otras marcas (generalmente añadiendo sus etiquetados),  por ejemplo de NDED, dichas marcas no están permitidas y solo se permite la marca original, es decir NDED.
  • Antes de usar los productos que dispone y si quiere estar seguro de que se pueden usar, por favor consúltenos.

 

CURSOS DE UÑAS DE ACRÍLICO-PORCELANA:

De la misma manera que en el gel, los acrílicos de las diferentes marcas son diferentes y se trabajan de distinta manera y forma.En especial el elemento que determina la manera de trabajar es el monómero. En los cursos de acrílico de IHSTUDIO se solicita trabajar con monómeros de fraguado lento. Esto es debido ya que en el aprendizaje del esculpido de uñas acrílicas se requiere de tiempo para moldear y esculpir los acrílicos y solo lo permiten dichos monómeros.

CURSO DE ESMALTADO SEMIPERMANENTE:

Se puede usar cualquier marca que disponga de esmaltados para realizar dicho curso. Puede hacerlo usando una marca de esmaltado de primera generación como de 2ª, nunca mezclando productos de diferentes marcas, es decir si se decanta por hacerlo con una marca en particular ha de usar toda la linea de la misma (primer, bases, topcoat  líquidos y colores de la misma linea y marca). Puede usar limas, tacos, pinceles, tips y aparatologia de otras marcas sin problemas.

CURSO DE MANICURA:

Puede usar cualquier elemento de manicura que desee. Recomendamos que  adquiera elementos de calidad que podrá hacerlo en cualquier tienda de estética, sobre todo herramientas que con el tiempo no se le oxiden, esmaltes de marcas reconocidas, etc Son elementos muy fáciles de encontrar y relativamente económicos.

NORMAS GENERALES PARA TODOS LOS CURSOS:

  • No están permitidos Geles, acrílicos o tarros en general sin un etiquetado correcto y que sea visible. Deben ser de marcas reconocidas.
  • No está permitido el mezclar productos de diversas marcas. Usar siempre la misma linea -marca en los diseños. El mezclar productos de diferentes marcas suele producir alergias, caídas, amarilleos, etc Es decir, debe usar todas la gama de productos, ya sea geles, acrílicos o esmaltados, con sus respectivos líquidos como cleanser, monomeros, primers, etc
  • Si se permiten tips o herramientas de trabajo de otras marcas diferentes a las marcas usadas de los productos como limas, tacos, cortatips, toallitas, lámparas UV si precisara etc
  • Existen algunas marcas nacionales, vendedores o proveedores que revenden productos  y kits de uñas de otras marcas (generalmente añadiendo sus etiquetados),  por ejemplo de NDED, dichas marcas no están permitidas y solo se permite la marca original, es decir NDED, consultenos antes de comprar por favor.
  • No se permite el uso de productos de procedencia china como geles, acrílicos y líquidos.
  • Antes de usar los productos que dispone y si quiere estar seguro de que se pueden usar, por favor consúltenos.