Tipos de geles para uñas

Unas de las mayores consultas que me suelen hacer es acerca de los tipos de los geles y sobre todo su usabilidad. Venimos avisando desde hace mucho tiempo,desde que comenzamos en IHSTUDIO que el mundo de los geles es muy amplio, no sólo en variedad sino en usabilidad. Hay dos errores muy comunes por parte de la gente pensar primero que haciendo un curso ya sabes todo sobre todos los geles del mercado y sobre todo el conocer cuando tienes que usar un gel u otro dependiendo de las circunstancias, los conocimientos que tengamos, nuestra clienta o la técnica elegida de trabajo.

Unas de gel

Tipos de geles para uñas (Uñas de gel):

Geles de esculpido: Se puede considerar como los primeros y los mas utilizados en el mercado de estética, normalmente para el esculpido se requiere de hasta 3 geles (base – constructor – brillo o finalizador) para un esculpido básico, es decir usando tips. Esta sería la forma básica de trabajo de dichos productos. Si queremos técnicas avanzadas de trabajo como esculpido con moldes requeriremos de geles blancos que nos lo podemos encontrar en dos versiones (normal o de esculpido).

Normalmente el aprendizaje y manejo de este tipo de geles suele ser sencillo, depende del fabricante. Esto último es algo que hay que tener en cuenta ya que los fabricantes pueden crear geles con diversas viscosidades y por ende de forma diferente de trabajo.

Actualmente como ya hemos dicho es el estándar que normalmente se usa en los salones de belleza, sobre todo porque este tipo de geles dan mucha resistencia y durabilidad y es lo que aparte del acabo final es lo que realmente importa de cara a vender este tipo de servicios.

Geles SOAK OFF: Estos geles son la base de los esmaltes permanentes y del esmaltado permanente, pero a la vez sacaron los fabricantes de productos para uñas, una linea para esculpido de uñas que tenían los mismos productos que los geles de esculpido que hemos visto anteriormente, es decir venían con bases, constructores, brillos y blancos, las ventajas de estos geles es que se pueden remover con líquidos. Como vemos hay dos lineas la del esmaltado y la de esculpido.

La linea de esmaltado aun se sigue usando aunque como ya hemos visto han salido ya variaciones mas económicas. La linea de esculpido es una linea que no ha tenido mucho éxito comercial, debido a que es un tipo de gel más flexible y con menos durabilidad, por lo que no siempre se podía orientar al mercado profesional de la estética de uñas. No permite trabajar con moldes (o si se hace, no deberían de hacerse muy largas), si permite trabajar con tips, pero es un tipo de trabajo con poca durabilidad. Quizás un perfil de clientes puede ser interesante, como mujeres que vayan a eventos, bodas, comuniones y que solo quieran sus uñas para unos pocos días y que luego se puedan retirar de forma sencilla.

Geles Monofásicos: Estos geles nos los podemos encontrar con muchos nombres comerciales : All in One, trifásicos, etc Cuando se sacaron estos geles, la idea de los fabricantes era la de simplificar el trabajo de los geles de esculpido, los que hemos analizado en primera posición. El uso de tres geles para esculpir una uña tiende a ser algo complejo y sobre todo un gasto importante de dinero para quien usa estos productos. Por lo que los fabricante optaron por hacer un primer intento de arreglar esto con la presentación de este tipo de gel.

Es un gel que se puede usar en todas las fases de esculpido, es decir, sirve para usarlo como base, como constructor y como brillo y de esta forma con un único gel podemos hacer uñas esculpidas con relativa sencillez al simplificar todo el proceso. Los inconvenientes para este sistema es que no pueden usarse con todas las técnicas de trabajo, es decir, por ejemplo al usarse con moldes quedan muy frágiles,  en cierta manera lógico, porque no es un gel de esculpido 100%. Puede usarse fácilmente y con resultados muy interesantes por ejemplo para trabajar con tips.

Es un tipo de gel que algunos salones lo usan, pero lógicamente estarán muy limitados con la forma de trabajar con ellos. No tiene mucha durabilidad y esta orientado a trabajos sencillos. Para uñas por ejemplo mordidas o muy cortas, no terminan de funcionar bien.

También nos podemos encontrar versiones SOAK OFF de esta variante, es decir removible. De la misma manera que los SOAK OFF, es ideal para orientarlos a personas que solo quieran ponerse la uñas de forma temporal, como eventos, bodas, etc. y trabajando con tips.

Geles de colores: los geles de colores están basados en los geles base a los que se les ha añadido pigmentos de colores. De hecho tu misma de forma muy fácil te los puedes hacer y construirte tus propios geles de colores, usando por ejemplo geles monofásicos, ya sean soak off o normales y añadirle tu misma los pigmentos. Usados para decoración de uñas con geles o para esmaltados permanentes.

Geles de maquillaje: Son geles de colores rosados, melocotones orientados a maquillar las uñas. Aunque los geles constructores suelen tener variedades en colores (transparentes, colores rosados, etc) los monofásicos, led gel, etc apenas disponen de estas opciones y para en caso de que haya que darle un toque de color al fondo de uña de las clientas podemos usar este tipo de geles. En caso de que el gel con el cual trabajemos permita trabajar con técnica de Acrigel, podemos usar los covers acrílicos para crear maquillados.

Cover-Main

LED Gel: Es una variedad de gel que aunque lleva algún tiempo en el mercado, esta empezando a tener mucho auge en el mercado estético, por el gran interés que tiene los fabricantes. Es una versión de gel para uñas que esta diseñado para trabajar con lámparas LED, por lo que ganamos en simplicidad de trabajo y en seguridad. Este tipo de geles tienen muchas variaciones : monofásicos, geles constructores, multifuncionales, etc

Geles multifuncionales: es una nueva apuesta que están realizando los fabricantes de productos de uñas, es una mezcla entre geles monofásicos, geles basados en tecnología UV o LED e incluso SOAK- OFF, con ventajas como que se pueden trabajar con diferentes técnicas de trabajo, podeis ver un articulo sobre estos geles aqui

Aparte de todo esto que hemos visto y son los mas importantes, existen en el mercado otras varias opciones como geles para técnicas de trabajo especificas como los UV Acrigel, los geles fríos que se usan sin lámparas y un largo etc

Como podemos ver la variedad y amplitud de geles es amplísima, podemos ver variaciones, tipos basados en unos en otros, diferentes tipos de viscosidades y cada uno enfocado a técnicas y clientas diferentes. Por tanto a la hora de elegir un curso de formación es necesario saber y conocer sobre que geles se orienta.

Aun no hay comentarios en esta entrada. ¿Quieres ser el primero?

Deja un comentario