Uñas acrílicas: Primeros pasos

En una entrada anterior analizamos todo lo relacionado con el mundo de las uñas de porcelana y acrílico, donde pudimos ver y analizar conceptos básicos sobre este área como por ejemplo los tipos de polvos acrílicos, los monómeros, etc. Puedes ver estos detalles en esta entrada.

uñas-de-porcelana

Para comenzar a trabajar con polvos  acrílicos tenemos que centrarnos en 3 fases principales:

1.- Manejo de las herramientas de trabajo y su cuidado:

De todos es sabido, sobre todo quien comienza con este tipo de uñas, es frustrante ver como los pinceles de acrílico no nos duran nada y terminan dañándose de forma rápida y no son precisamente baratos. El tener los pinceles en malas condiciones va a determinar que nuestras uñas no queden bien e incluso lleguemos a contaminarlas al no extender bien los polvos acrílicos  debido al pincel.

Lo primero que tenemos que hacer al comprar un pincel nuevo,  es “prepararlo” para trabajar con el acrílico. Normalmente los pinceles vienen con sus cerdas o pelos recogidos con una especie de resina y una funda protectora, hay que retirar dicha resina y limpiar los residuos de las cerdas, podemos ver en el siguiente vídeo todo el proceso completo.

 

Una vez que tenemos preparado el pincel ya podríamos  trabajar con los polvos, pero de la misma manera que cuando hablamos de los geles para uñas y comentamos que dependiendo la marca tiene un protocolo de trabajo diferente con los acrílicos pasa lo mismo.

2.- Trabajo y práctica con los polvos acrílicos:

Para empezar a trabajar deberemos de practicar con los polvos acrílicos. Cada marca de productos acrílicos tiene un protocolo diferente, por tanto debemos de informarnos de como se trabajan. Puede haber unos polvos que requieran que el pincel esté mas húmedo en monómero y otros requieran usar menos monómero. También depende del tipo de monómero que usemos puede hacer que cambie la forma de trabajo.

Puede darse el caso que si usamos poco monomero y la mezcla quede “dura o seca” con el tiempo la uña esculpida se termine rajando o abriendo o incluso levantando

Un truco y buena práctica antes de ponernos a trabajar es usar unos tips y una servilleta de celulosa, en donde iremos probando las diferentes combinaciones (en el tip)  hasta que demos con el protocolo de trabajo correcto, usando la celulosa para limpiar los restos de acrílico.

3.- Limpieza de los pinceles de acrílico:

Durante el proceso de trabajo hemos de tener mucha limpieza con el pincel y evitar que se seque o endurezca el acrilico en los pinceles, de la misma manera que al terminar nuestro trabajo hay que limpiarlos. En el siguiente video vamos a analizar los pasos correctos para su limpieza.

 El proceso básicamente es este:

– En un recipiente echar un poco de líquido monómero.
– Mojar bien el pincel en el recipiente, empapándolo bien.
– Encima de un papel absorbente y usando un empujacuticulas en forma de espatula, raspamos el pincel, eliminando las particulas.
– Aclaramos en el liquido monomero
– Secamos con papel absorbente y damos forma al pincel dejándolo operativo para una próxima vez

Un error muy común es usar como producto de limpieza de pinceles: acetona, esto lo que hace es resecar y deteriorar las cerdas de los pinceles y por ende la durabilidad de los mismos sera muy corta

Una vez dominados estos 3 pasos nos convertiremos en unas excelentes técnicos de uñas en acrílico.

Recordaros que en todos nuestros Kits profesionales tienen cursos gratuitos con titulación en donde se os enseña todas estas técnicas ya sea para acrílico como para gel o incluso en Acrigel.

Recordarte que en nuestro Kit de porcelana profesional viene un curso gratuito de uñas con titulación:

One Response to “Uñas acrílicas: Primeros pasos”

  1. Muy buena la informacion.

Deja un comentario