Uñas de gel: nuevas tendencias 2014

Vamos a hablar en esta entrada sobre las nuevas tendencias y novedades que se avecinan en el mundo de las uñas de gel, aunque hablamos de tendencias y novedades la verdad es que son tipos de técnicas y productos para uñas que ya llevan algún tiempo entre nosotras, pero los fabricantes están apostando muy fuerte para que los profesionales del sector se actualicen y los empiecen a usar cambiando  los hábitos de trabajo. Los nuevos geles son los llamados multifuncionales, los disponemos en dos variedades en LED Gel y en UV Gel.

Uñas de Gel

En IHSTUDIO estos productos de los que vamos a hablar  ya los tenemos desde hace algun tiempo y que siempre desde aquí intentamos traeros las novedades más interesantes del mercado, por lo que para las personas que nos siguen desde hace tiempo es posible que ya los conozcan.

En la última edición 2013 del Salón Look, la mayoría de los distribuidores y fabricantes de productos para uñas de gel han apostado por dos tendencias de geles para uñas, la idea es simplificar la forma de trabajo del gel y ahorrar costes a los salones de uñas , que en estas épocas de crisis están ahogados con costes y gastos. Saben que las cosas no están bien y la crisis se esta llevando por delante a muchos salones de belleza y eso lógicamente está acarreando pérdidas en los fabricantes.

De todos es sabido que para un negocio que trabaja en el sector de uñas de gel, es necesario una inversión importante en materiales y productos para uñas y esos altos precios al final determinará el precio de los servicios a las clientas. Lógicamente sino se diseña de forma correcta los servicios (menu de servicios) y sus precios correspondientes puede no cuadrar los costes y por ende lastrar los beneficios.
La idea con la aparición de estos geles, los cuales vamos a analizar a continuación es la de simplificar el proceso de trabajo abaratando costes y sobre todo haciendo todo mucho más fácil.

Geles multifuncionales versión LED Gel: Es un tipo de gel que viene a simplificar la forma de trabajo con los geles, ya desde IHSTUDIO hace tiempo que os trajimos este tipo de geles y analizamos en su momento sus ventajas. En el salón Look de la pasada edición prácticamente fue el producto estrella de todas las marcas de uñas, anunciándolos a bombo y platillo, haciendo muchas demostraciones y abaratando los costes de los mismos.

Pasamos a recordar algunas de sus ventajas:

  • Más fácil de aplicar, es un producto que requiere de mucho menos esfuerzo para esculpir las uñas, requiere de menos limado y de menos cantidad de gel.
  • Produce menos molestias a las clientas. Conocido es que trabajar con UV Gel a clientas con sensibilidad, puede provocar que al crear las uñas, éstas sientan calor o efecto quemazón en las uñas.
  • Se trabajan con lámparas LED, por tanto es más rápido a la hora de curar (normalmente se curan en 10 a 30 segundos), aparte de mas saludable ya que no usamos los UV. Han comenzado a salir algunos estudios en USA que un uso continuo de lamparas UV, puede llegar a producir cáncer en la piel de las clientas.
  • Estos geles son multifuncionales, es decir, simplifican mucho el trabajo unificando todos los geles de trabajo en uno sólo, además de esto son productos que puedes trabajar con todas las técnicas conocidas como moldes, tips, acrigel e incluso técnicas de reconstrucción de uñas mordidas o muy cortas lo que les dota de mucha polivalencia y potencia.

IHSTUDIO desde hace tiempo viene ya trabajando y comercializando este tipo de productos, de hecho nuestra linea de LED Gel, aparte de todas las características que hemos visto, es un gel que es removible, por lo que simplifica el retirado, dañando mucho menos las uñas de las clientas.

IHSTUDIO dispone desde hace tiempo del Kit de uñas uñas express que unifica este tipo de productos. En la misma ficha del producto pueden ver un vídeo de como se trabaja con el gel.

UV Geles multifuncionales: Es un gel similar al anterior, pero en la versión UV y NO es removible. Es un gel que evoluciona de los convencionales conocidos hasta la fecha, haciendo que un solo gel sirva para todas las fases de trabajo y permite trabajar tambien con todas las técnicas de trabajo como tips, moldes, acrigel, uñas mordidas.

Puede encontrar este tipo de gel en nuestra tienda: gel para uñas el cual ya lo estamos comercializando desde hace algún tiempo

Resumiendo, los tiempos están cambiando y en el sector de las uñas de gel está habiendo cambios importantes que poco a poco hará que el sector vaya evolucionando, creo que a mejor, simplificando todo.Los profesionales del sector han de analizar estos cambios que se avecinan y ver si se adaptan o no. Normalmente los cambios son difíciles de hacer y llevar a la práctica pero a veces puede ser la solución a estos tiempos tan complicados que hay.

 

2 Responses to “Uñas de gel: nuevas tendencias 2014”

  1. Yo tambien los vi en el Salón Look, aunque de momento no me he hecho con ellos. Si es cierto que estuve viendo una demostracion en un stand y me pareció bastante más fáciles de usar que los normales aunque me generaba dudas ya que parecían mas frágiles que los estandar, pero es una sensación mia. La verdad es que los fabricantes tienen que ponerse las pilas porque los precios de los productos de gel son bastantes altos y como esta la economia no sale rentable. Tomo nota del articulo y prometo hacer una prueba.

  2. Corroboro lo dicho aqui o te adaptas o las que tenemos nuestro negocio de uñas nos vamos al carajo. En mi trabajo hemos tenido que cambiar de productos de uñas (geles) por otras marcas, ya que las que considerábamos como “mejores”no nos salian rentables por lo caros que eran. A veces las grandes marcas no son mas que un nombre y pagamos un precio que creo que muchas veces no lo valen.

Deja un comentario