Uñas mordidas y uñas deformadas

Uno de los problemas que se suelen encontrarse las técnicos de uñas que trabajan en sus salones es cuando le llega una clienta que quiere hacerse las uñas y traen las uñas mordidas o con uñas deformadas con algún tipo de dolencia. Hasta hace poco para trabajar este tipo de uñas requería de conocimientos bastantes avanzados de esculpido de uñas y sobre todo en uñas de porcelana.

Uñas mordidas en gel

Uñas mordidas de la clienta

Algunas técnicas usadas para tratar este tipo de uñas  son bastante complejas de aprender, por ejemplo la técnica de reversa que es la que se solía usar para este tipo de trabajos prácticamente te obligaba a realizarlo con polvos acrílicos, aunque también podía realizarse en gel. Os dejo un vídeo de la Empresa Organic en donde se explica como se realiza esta técnica. Las uñas quedan de forma muy natural y podemos crear sonrisas muy naturales y casi perfectas en las francesas. Esta técnica hasta hace poco era la base de la reconstrucción de uñas mordidas, deformadas o muy cortas.

Usando esta técnica y los covers adecuados acrílicos el resultado es muy interesante. El problema que para trabajar estas técnicas como ya hemos dicho, requiere mucha experiencia y conocimiento y no todas las técnicas de uñas son capaces de trabajarlas.

Hace algún tiempo hablamos de las nuevas tendencias en cuanto a productos de uñas de gel y hablamos acerca de los geles multifuncionales, podéis revisar el artículo aqui. Recordamos que es un tipo de gel que ha aparecido en el mercado, no hace mucho y que simplifica y potencia en gran medida el trabajo con las uñas de gel, permitiendo trabajar con todas las técnicas de trabajo (tips, moldes, acrigel y trabajo con uñas mordidas), ademas de otras muchas ventajas como mucha adherencia, fácil trabajo, etc

Una clienta, Marta Fernández, que es dueña de un pequeño salón de uñas en Cuenca, nos envía unas fotos de dos casos en los cuales ha usado este tipo de geles multifuncionales en dos tipos de clientas.

Primer Caso: Clienta con uñas mordidas:

La primera clienta la cual analizamos, siempre suele morderse las uñas y Marta optó por hacérselas, en un principio al tenerlas tan cortas, las francesas con tips o incluso con moldes, quedaría la sonrisa muy arriba quedando de forma muy antiestética, por lo que optó por realizar una reconstrucción usando tips naturales, podría dejarlas así o incluso haber aplicado algún tipo de maquillado o incluso haber realizado una francesa con esmaltes. Al final optó por consenso con la clienta por dejarlas de forma natural y luego aplicar el color deseado por la clienta. A continuación tenéis las fotos del antes y del después.

Segundo Caso: Clienta con uñas deformadas:

Me comenta Marta que tiene otra clienta la cual, siempre quiso hacerse la pedicura pero dado que tiene una uña deformada debido a un traumatismo nunca se atrevió a realizarse pedicuras. Para más inri, apenas tiene superficie para realizar una reconstrucción. La única ventaja que tiene es que al tener la clienta la uña sin crecimiento es muy fácil de realizar la tarea. Para en caso de uñas deformadas en las cuales haya crecimiento, la mejor técnica a usar es la porcelana, ya que suele corregir el crecimiento de la uña. a continuación tenéis las fotos del antes y del después.

 

Para estas reconstrucciones de uñas ha usado el UV gel multifuncional de la casa Chic Nails, que puedes encontrar aqui. También existe versión LED de este gel.

Marta, destaca entre las cualidades de este gel, lo siguiente:

  • Fácil de manipular.
  • Mucha adherencia a la uña, en el caso de la clienta 2, aun tiene la uña, después de 2 meses de aplicación.
  • Flexibilidad de trabajo: tips, moldes, etc
  • Sistema económico

Como vemos para la reconstrucción de uñas mordidas o deformadas ya no es coto privado de la porcelana o acrílico, sino que las nuevas versiones de geles para uñas han evolucionado en ese ámbito abriendo un abanico de posibilidades muy amplio.

Os recordamos que aun sigue nuestro concurso en el cual puedes ganar un curso de uñas gratis

2 Responses to “Uñas mordidas y uñas deformadas”

  1. Buenas, tengo una clienta que tiene una uña deformada por accidente laboral, y pero muy deformada, mi pregunta es, sería onveniente realizar el acrílico con los dual system form para crearle la uña sin dañarla?

    • Si no tiene crecimiento en la uña puede hacerlo (Si la uña tiene crecimiento, con cuidado porque puede provocar un mal crecimiento o una mala guía de crecimiento), incluso no hace fata que lo haga con tips, sino directamente.

Deja un comentario